domingo, 8 de julio de 2018


MOVIMIENTOS SOCIALES  EN EL PERU
Los movimientos sociales se entienden fundamentalmente como movimientos populares, es decir, los que expresan reivindicaciones del pueblo (entendido ambiguamente, tanto como el cuerpo social general, como restringido a la amplia estrato social inferior en términos socioeconómicos y de poder); aunque tienen otras derivaciones diferentes, en cuestiones sociales entendidas como culturales, de pensamiento o de estilo de vida, que pueden ser tanto las propias de una corriente mayoritaria o ideología dominante como de una minoritaria, vanguardistarupturistacontracultural, o alternativa (psicodeliamovimiento hippie). En cualquiera de los dos casos pueden llegar a extremos tan aparentemente frívolos como denominar movimiento al deporte en general o a alguno en particular, a la moda, a cualquier forma de uso del ocio, a tendencias culturales de cualquier tipo (modapeinadotatuajegastronomía) o incluso las actividades de las tribus urbanas.
CAUSAS DE LOS MOVIMIENTOS
Es la agrupación no formal de individuos u organizaciones dedicadas a cuestiones político-sociales que tiene como finalidad el cambio social. Los movimientos sociales como estructuras de cambio social tienen su origen en las crisis de las organizaciones de izquierda y del socialismo, tanto socialdemócrata como marxistas, principalmente partidos políticos y sindicatos. 
Surgen como modos de organización de colectivos, fundamentalmente marginales, que luchan dentro de un campo político más o menos concreto
CONSECUENCIAS DE LOS MOVIMIENTOS VIOLENCIA EN EL PERU
ESTADISTICAS Y PORCENTAJES 
76.4% de encuestados cree que los hombres agresores tienen una enfermedad mental y el 50.5% considera que esta violencia es causada por presiones económicas del varón.

Ahí también ha habido una mejora muy importante, aunque claramente insuficiente. Mientras que en el 2007-2008, el 14,9% de mujeres fueron víctimas, en el 2013 la cifra se redujo al 12,1%, todavía elevadísima.


fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario